La Búsqueda

La adolescencia es un momento muy dificil en la vida, en el cual tenemos que estar constantemente luchando para ser entendidos y para encontrar lo que deseamos con el fin de ser felices, Es por esto que estos son los años en los cuales tenemos que tomarnos el tempo y la dedicación para encontrarnos e intentar entender quiénes somos.

Todos estamos constantemente en busca de algo. Algunos están en busca del amor, otros de la libertad, otros de las mejores notas posibles y otros, de algo que todavía desconocen. Estos últimos son aquellos que nunca saben en qué día viven, los que son capaces de perderse en sus propias mentes durante conversaciones importantes o lecciones en clase. Pero, a su vez, este último grupo es el que más tiene que luchar para encontrar aquello que está buscando.
            Sin embargo, no muchos terminan encontrando aquello que buscan. Muchas veces se dan por vencidos, simplemente porque no están dispuestos a comprometerse y a poner tiempo, lágrimas y sangre para encontrar la llave para abrir la puerta final. Muchas veces, deciden esperar y ver si es que la vida decide tirarles algo.
          Podemos tomar como ejemplo el caso de muchas jóvenes durante la adolescencia, uno puede ver un patrón constante. Si bien no todas lo desean en este momento o no es algo que están buscando constantemente, todas quieren experimentar qué es el amor y poder estar enamoradas. Es por esto que muchas veces, las jóvenes deciden emprender la búsqueda del amor, y esta es la razón por la cual deciden animarse a hablar, o simplemente saludar, a aquella persona que les parece sumamente atractiva o inclusive que les gusta. El problema que muchas de estas jóvenes encuentran al lanzarse en su búsqueda, es el miedo de ser rechazadas o simplemente que se les niegue aquello que están buscando.

Todos tenemos el mismo objetivo en la vida: conseguir nuestra felicidad, ya sea mediante la búsqueda del amor, de la libertad, o de lo que deseen buscar. Es por esto, que cada uno de nosotros debería vivir tal cual como lo desea y sin tener miedo de lo que otros pueden llegar a decir, porque cada uno se encuentra en una búsqueda diferente, porque cada uno se encuentra en un camino diferente y porque cada uno se encuentra en una posición diferente.  

Comentarios